lunes, 15 de diciembre de 2014

¿QUÉ ES LO QUE TE HACE ÚNICO?




En un oasis enclavado en mitad de una zona muy desértica, se encontraba de rodillas un hombre muy anciano, al pie de unas palmeras. Otro hombre, se detuvo allí para dar de beber a sus caballos, observando como el anciano trabajaba de forma ardua.
 
- "Hola", saludo el hombre al anciano. "¿Qué hace trabajando bajo este sol implacable?"
 
- "Siembro", contesto con una sonrisa el anciano.
 
- "¿Qué siembra?"
 
- "Dátiles"
 
- "¡Dátiles!, exclamó el hombre al anciano sorprendido y soltando una carcajada, como quien acaba de escuchar la mayor estupidez. "Parece que el calor le ha afectado el cerebro. Por favor, venga y deje esa tarea...le convido a beber algo refrescante".
 
- "Aun no. Debo terminar la siembra. Luego, si quiere, podemos beber algo", respondió el anciano sin alterarse.
 
- ¿Cuántos años tiene?, pregunto el hombre al anciano.
 
- "Ochenta años. ¿Eso que importa?"
 
- "Me extraña que no sepa que las palmeras tardan más de 50 años en crecer y dar frutos. Usted sabe que nunca logrará cosechar el fruto de su arduo trabajo."
 
- "Durante mi vida he comido dátiles que otros sembraron, otros que también sabían que no llegarían a probarlos. Yo siembro hoy para que otros puedan comer dátiles mañana. Y aunque sea en honor a aquellos desconocidos que sembraron los que comí, vale la pena terminar mi tarea..."
 
Cuando en el mundo en el que vivimos es fácil confundir lo frecuente con lo normal y lo conveniente con lo correcto...te invito a que te respondas a la siguiente pregunta:
 
 ¿ qué es lo que te hace único? 

3 comentarios: