jueves, 25 de diciembre de 2014

¿TE SIGUEN?


Una empresa introdujo en el mercado vidrios de seguridad que no se hacían añicos al golpearse.

Al cabo de un año, comprobaron que un vendedor superaba a todos los demás de forma amplia. Al preguntarle el secreto de su éxito este explico que cuando se encontraba con un posible cliente, preguntaba: ”¿le gustaría ver un vidrio que no hace añicos?”

El posible cliente respondía: “Eso no es posible, no lo creo”.

El vendedor colocaba la muestra de vidrio sobre el escritorio, sacaba el martillo y le daba un martillazo.
 
El posible cliente saltaba hacia atrás tapándose los ojos y, cuando volvía a mirar se asombraba de que el vidrio no se hubiera hecho añicos.
 
Después, el vendedor preguntaba “¿Cuánto quiere?”, sacaba su libreta y anotaba el pedido”

Los directivos de la empresa, impresionados, hicieron que todos los vendedores aplicaran la técnica. El método funcionó y aumentaron significativamente las ventas de la compañía.
 
Al año siguiente, el vendedor, volvió a superar ampliamente a todos los demás vendedores y otra vez, volvieron a preguntarle, ¿Cómo hiciste este año para vender más que nadie?

"Desarrolle una técnica nueva....ahora dejo que el cliente golpee el vidrio."

La palabra líder tiene una raíz indoeuropea que expresa "proceso de cruzar el umbral".

Los auténticos líderes no se dedican a resolver problemas sino a crear mundos de posibilidad.

Un líder no nos invita a escapar de la realidad sino a crear una nueva realidad, a ver distintos puntos de vista y a su vez, distintas vistas del mundo. Nos inspiran con el ejemplo a creer en nosotros y en nuestro potencial.

Todos podemos liderar desde donde nos encontramos, ya sea nuestro trabajo, nuestra asociación del barrio, nuestra familia...

A un jefe se le tiene que seguir...a un líder se le sigue.

3 comentarios:

  1. Francisco: me gusto mucho tu artículo, creo que en la sociedad española de hoy, y sobre todo en el ámbito empresarial y político falta liderazgo, hoy más que nunca necesitamos generar auténticos lideres, y eso hay que hacelo desde el campo de la educación y desde el ámbito familiar dando ejemplo: "Muchos dudarán de lo que dices pero nadie dudará de lo que haces"

    Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando. Estoy de acuerdo con tu reflexión. Mark Twain decía "Nunca he dejado que el sistema educativo interfiera en mi educación"...Faltan líderes en el mundo...y como bien dices el liderazgo se construye con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota, simple y real. Yo considero que el gran error es seguir a líderes políticos, por ejemplo, el sistema está viciado desde hace años...en la mayoría de los países del mundo....desde que Mandela murió...no recuerdo algún líder que me haya impactado tanto, en cuanto a nuestra contemporaneidad, claro. hay mas....y hay actuales vivos, en todas partes: saben quienes son? Los artistas o creativos, también científicos. Porqué? Solo porq el artista se conecta con la emoción humana fácilmente y la comunica....en principio...luego porque desde la belleza puede aportar mucha información muy valiosa (Da Vinci, Julio Verne, intein, por ej)...es hora de abrir los ojos...y respetar a los que desde la imaginación nos acercan verdades...listas para aprovechar. Es una síntesis, mi opinión, estoy investigando en el tema.

    ResponderEliminar