domingo, 8 de marzo de 2015

PRIORITARIO EN LA VIDA



El maestro esperaba a sus alumnos con varios objetos y un par de latas de cerveza sobre la mesa.
Cuando comenzó la clase, tomó una gran jarra de cristal y la llenó con piedras, de unos cinco centímetros de diámetro y preguntó a sus alumnos si la jarra estaba llena. Todos estuvieron de acuerdo en que lo estaba.
Después, el profesor volcó una caja de guijarros sobre la jarra. Los guijarros se colocaron en los huecos entre las piedras. Entonces preguntó de nuevo a los alumnos si la jarra estaba llena. Y estos asintieron.
El maestro continuó cogiendo una caja de arena y la vaciándola sobre la jarra. La arena rellenó los huecos que quedaban.  Una vez más preguntó si la jarra estaba llena: los estudiantes respondieron de forma unánime que sí.
Por último, abrió las dos latas de cerveza y las vertió sobre la jarra.
Las piedras representan los elementos fundamentales y básicos de la existencia, tus sueños, tu familia, tu pareja, tu salud, tus hijos... Aquellas cosas que, aunque todo lo demás se perdiera y sólo ellas permanecieran, harían que vuestra vida estuviera llena.
Los guijarros son esas otras cosas que importan, como el trabajo, la casa o el coche.
La arena son las cosas pequeñas.
Un estudiante pregunto:
-“¿Qué significan las dos latas de cerveza?
-“Por muchas ocupaciones que tengamos cada día, siempre es conveniente sacar un tiempo para tomarse unas cervezas con tu pareja o con tus amistades”
Si construimos nuestra vida alrededor de lo que no es prioritario, cuando esto llegue, no tendremos espacio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario