martes, 21 de abril de 2015

COMBATIENDO LA INCERTIDUMBRE



Tres hermanos habían llegado a un acuerdo con el gerente de un cine para entretener al público durante el intermedio de la película haciendo playback.
Los tres chicos se dirigían llenos de ilusión y emoción al cine cuando en un descuido, el vinilo del cantante al que iban a imitar, se cayó de la funda y se rompió.
Seguramente, el gerente del cine habría comprendido que hubieran regresado a casa pero…los tres hermanos, después de unos momentos de duda, decidieron actuar y, esta vez, no se limitarían a mover los labios, cantarían de verdad.
La gente quedo encantada. Aquel día fue la primera vez que los tres chicos cantaban en público.  Fue el debut de Barry, Maurice y Robin…The Bee Gees…
 
La clave ante la incertidumbre es la mentalidad que elijas. Las personas vivimos al nivel de nuestras creencias no de nuestros talentos.

Cuando nos encontramos con una situación de incertidumbre y sentimos miedo podemos aplicar las siguientes estrategias:
1ª Enfocarte en aquellas cosas que puedes ganar en lugar de las que puedes perder.
2ª Dedicar momentos del día a la reflexión y recordar aquellas ocasiones que hemos encontrado el camino para superar con éxito la incertidumbre. Si dirigimos nuestra atención hacia lo positivo, la experiencia emocional creada nos ayuda a ser más eficientes en nuestro día a día.
 

2 comentarios:

  1. Qué bien viene todo lo que nos recuerdas, Paco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto nos hace reflexionar y recordar cosas que habíamos olvidado ..
    Gracias Paco. Un abrazo enorme!.

    ResponderEliminar