lunes, 13 de abril de 2015

FORTALEZA MENTAL


En 1903, el entrenador olímpico del equipo británico profetizo: “El actual record de la milla nunca será superado”. Además, los expertos, entrenadores y científicos, daban por imposible correr algún día dicha carrera en menos de cuatro minutos.
La comunidad médica advertía sobre los peligros asociados a intentar esa absurda proeza y pronosticaba que el corazón humano podría explotar.

50 años más tarde, un corredor británico, Roger Bannister hizo un anuncio público: “Voy a correr la milla en menos de cuatro minutos”.
Todo el mundo pensó que había perdido la cabeza.

Después de varias decepciones en las que debió soportar multitud de críticas de la prensa, Roger, el 6 de mayo de 1954 logró lo imposible…corrió la milla en menos de cuatro minutos y…sobrevivió.
Ese día Roger Bannister rompió una barrera mental. Ese mismo año, 37 atletas superaron su marca. Al año siguiente, 300 atletas registraron marcas por debajo de los cuatro minutos.

La fortaleza mental para seguir adelante a pesar de las adversidades es la capacidad más importante que debemos aprender a desarrollar.
Podemos comenzar viendo las cosas como son y no peor de como son.

En aquellos momentos de especial dificultad es muy importante recuperar el equilibrio y darnos cuenta que hay muchas cosas en nuestra vida que están bien.
Aquello en lo que pongamos atención se hace más real para nosotros. Ubicando el foco en los aspectos negativos, nos faltarán la determinación y confianza necesarias para superar cualquier obstáculo.

La atención depende en gran medida del tipo de preguntas que nos hacemos.
Todas las personas tendemos a sentirnos de una manera u otra debido a las preguntas que nos hacemos.

Si ante un fracaso nos hacemos la pregunta: “¿Por qué nada me sale bien?”, lo normal es activar sentimientos de ira y frustración.
Si cambiamos esa pregunta por: “¿Qué puedo aprender de esta situación?, muy probablemente comenzaremos a sentir curiosidad e interés.

Potenciando la luz hacemos que poco a poco se desvanezca la oscuridad.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario