miércoles, 1 de julio de 2015

PUNTOS DE VISTA Y VISTAS DEL MUNDO




Dos jóvenes seminaristas  solicitaron permiso para fumar y rezar a la vez.
A uno le concedieron permiso y al otro se lo negaron.
Él que recibió la negativa comentó al otro seminarista que pidió autorización para fumar durante el rezo.
Él que recibió permiso le respondió: "yo pedí permiso para rezar mientras fumaba…"
Reencuadrar es ver distintos puntos de vista y distintas vistas del mundo.
Trabajar en ver nuevos puntos de vista diferentes, en ver nuevas perspectivas puede orientar la dirección de nuestros pensamientos y la de los demás a nuestro alrededor. Un cambio de perspectiva modifica la alineación del observador respecto al asunto en cuestión. Por todo ello, el reencuadre, es una herramienta muy poderosa para influir.
Reencuadrar permite al comunicador manejar las alternativas de elección de una persona en orden a influenciar su proceso de pensamiento y obtener su proceso de pensamiento, sin parecer que estamos intentando persuadir.
En 1988 se llevo a cabo una investigación en la que podemos palpar el poder del Reencuadre:
La investigación consistía en ofrecer muestras exactamente iguales de hamburguesas a dos grupos.
Al primer grupo se le comentó que la hamburguesa era 75% de carne magra.
Del mismo modo, al segundo grupo, se les dijo que la hamburguesa contenía un 25% de grasa.
El primer grupo, al que se le comunicó que el 75% era carne magra, calificó que la hamburguesa era de calidad excelente y de mejor sabor que las hamburguesas “tradicionales”.
A aquellos que se les dijo que el 25% era grasa, calificaron la hamburguesa de poca calidad, muy grasa y de peor sabor que las hamburguesas “tradicionales”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario