lunes, 21 de diciembre de 2015

CAMBIA TU DIALOGO Y CAMBIA TU VIDA


 

En cierta ocasión le preguntaron a un gran orador cuando había surgido su capacidad para transmitir con tanta fuerza.

El orador, sonrió y respondió:

- Surgió en un campamento en un bosque. Estábamos varios chavales con nuestro monitor, y éste, nos invitó a que cada uno contáramos una historia a los demás. Cuando empecé a contar mi historia, me sentí muy nervioso porque no me salían las palabras, me daba cuenta que lo que quería decir salía de una forma trabada, los demás niños me miraban con caras raras, notaba como cada vez me costaba más…y como pude logre acabar mi historia. Me lo estuve contando a mi mismo como un gran fracaso…En aquel momento, nuestro monitor, llamado Alim me dijo:- Quiero darte la enhorabuena porque sólo una persona que se encuentra ante tal dificultad y es capaz de sacar fortaleza de la debilidad y esperanza de la desesperanza es alguien que podrá triunfar en la vida, te garantizo que tu triunfarás en la vida…Ese cambio de relato me dio otra perspectiva y fue ejemplo para todos nosotros.

Podemos seguir dos pasos para cambiar nuestro dialogo interno:

1º Ser consciente de la siguiente pregunta:

¿Qué te estás contando a ti mismo en cada situación?

2º A partir de este punto, debemos tratar de cambiar nuestro dialogo interno y construir relatos de superación, relatos de esperanza, relatos de ilusión, relatos de posibilidad…

¿Qué te estás contando a ti mismo en este momento?

2 comentarios:

  1. Quien dijo que leer una buena historia no puede inspirarte? Este blog es la fórmula para la inspiración que necesitas...

    ResponderEliminar