domingo, 28 de febrero de 2016

APRENDIENDO COMUNICACIÓN NO IMPULSIVA







Humphrey Bogart y Lauren Bacall estaban cenando cuando el presidente de la Columbia Pictures se acercó a la mesa y susurró a Bogart unas palabras.
El actor se volvió hacia Bacall sonriendo y comentó:

-         La película está siendo un éxito

-         ¿Cómo lo sabes? –le pregunto ella.

-         Porque el presidente habló sobre nuestra película y si hubiese sido un fracaso habría dicho “tú película”…
Aprendimos nuestra lengua en la infancia y la tenemos interiorizada desde hace décadas. Pese a las buenas intenciones, caemos una y otra vez en discusiones ofensivas porque expresamos desde el “tú”, aleccionando a los demás cuando sería más recomendable expresarse desde el “yo creo” porque nuestra verdad nunca es la verdad absoluta.
 
Te invito a que realices dos reflexiones que pueden mejorar tu vida y la de las personas que te rodean:
 
1ª ¿Te estás expresando desde el “tú”?
Creo que la segunda es aun más importante:
 
2ª ¿Oyes desde el “tú” o escuchas traduciendo desde el “yo creo”?
 

1 comentario:

  1. Sabia reflexión!
    "Nuestra verdad nunca es la verdad absoluta", además cuando recibimos una crítica desde el "tú" sería de gran utilidad, resignificar o más bien traducir: Bien, esto es lo el otro cree y no entrar en la trampa de contestar otra vez desde el "tú".
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar