miércoles, 8 de junio de 2016

CAPACIDAD DE MEJORA










El dueño de una empresa de servicios  informáticos, llegaba a su casa después de la presentación de un programa diseñado por él, y que había entregado con un año de retraso.
Su esposa le preguntó:

-         ¿Qué tal fue la presentación del programa?
Y éste respondió:

-         Mi programa fue un éxito…el público un fracaso.

La mayoría de las dificultades por las que atraviesa nuestro mundo son debidas a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

El 93% de los conductores piensa que conduce mejor y de un modo más seguro que la media. Eso imposibilita que puedan mejorar sus habilidades de conducción.

El efecto Dunning-Kruger o efecto “mejor que la media”, nos hace pensar que sobresalimos por encima de la media.

Un ejemplo de este efecto es el siguiente:

Un conductor hace una maniobra extraña e instantes después le vemos hablando por el móvil. Lo normal es que pensemos mal de él. Lo más curioso es que instantes después podemos estar leyendo un email en el móvil mientras conducimos y pensar “Es diferente porque yo controlo”.

El efecto se puede corregir asumiendo la RESPONSABILIDAD de lo que nos pasa. De esta manera, podemos buscar áreas donde tenemos control y ello nos abre las puertas a mejorar.

Te invito a que cada vez que examines un área de tu vida en la que no te sientas a gusto y pienses ¿Y si he suspendido porque no estudie demasiado? ¿Y si los usuarios se quejan porque el programa puede mejorarse? ¿Y si no me cogieron para el trabajo porque no preparé la entrevista?
El ignorante critica porque cree saberlo todo y el sabio respeta porque siempre puede aprender algo nuevo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario