lunes, 24 de julio de 2017

INDICADORES PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS





David Lee Roth fue el vocalista del grupo Van Halen desde mediados de los setenta hasta mediados de los ochenta.
En su época más exitosa el grupo realizaba más de 100 conciertos al año y fue uno de los primeros grupos de rock en llevar grandes producciones escénicas a los mercados pequeños.
El diseño de producción del grupo era muy complejo y el contrato que especificaba el montaje era un mamotreto de más de setecientas páginas.
Gran parte de los preparativos, debían realizarse con antelación y al tener un calendario muy apretado de conciertos no había casi tiempo para realizar un control de calidad exhaustivo. Por ello, Van Halen y su equipo vivían con temor tener un percance debido a que, por ejemplo, algún tramoyista de los lugares donde actuaban metiera la pata. ¿Cómo iban a saber cuándo corrían riesgo?
Durante ese período de giras, circulaban rumores de todo tipo acerca de las extravagancias y juergas del grupo. Uno de los rumores más sorprendente era que exigían cuencos sin M&M marrones en los camerinos. Hubo historias circulando sobre David Lee Roth entrando en el camerino y destrozándolo todo en un ataque de ira al ver un M&M marrón.
Me gustaría darte otro punto de vista.
La realidad era que una de las clausulas del contrato de montaje, oculta entre un sinfín de especificaciones técnicas, exigía tener en los camerinos un cuenco lleno de M&M, pero que ninguno fuera marrón. Si esto no se cumplía podían anular el espectáculo con una indemnización total. 
Cuando Roth llegaba a un nuevo lugar de actuación, lo primero que hacía era entrar en los camerinos y echar un vistazo al cuenco de M&M. Si veía un M&M marrón, pedía una inspección minuciosa de seguridad de todo el montaje técnico porque era un indicador de que no se habían leído el contrato y que podían correr un grave riesgo.
David Lee Roth no era un divo, era un maestro de operaciones.
¿No te iría mejor en la vida si utilizaras indicadores para salir del piloto automático mental?
¿Usas indicadores para conseguir tus objetivos?
¿Podrías poner ejemplos de indicadores que utilizas en tu vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario