martes, 29 de diciembre de 2015

VIVIR UN SUEÑO MAYOR


Un joven acababa de firmar un contrato con el Real Madrid y comenzaba a sonar para ser convocado por la selección nacional. El sueño que tenía desde niño no podía ser más real. Sentía que su estrella no podía ya brillar con más intensidad.

Una noche, se fue con cuatro amigos a pasar una noche de fiesta. Los cuatro jóvenes viajaban en coche dispuestos a disfrutar una noche memorable…

Aquella noche su sueño terminaría para siempre. El vehículo en el que viajaban se vio implicado en un accidente y el joven se despertó semiparalizado en la cama de un hospital con un pronóstico nada bueno. Tenía que estar dieciocho meses en la cama y probablemente no volvería a caminar.

En esos meses, aquel chico, escuchaba música y escribía poesías. Un enfermero que había leído sus poesías le regalo una guitarra y le sugirió que pusiera música a sus versos.

En un principio no le pareció buena idea pero después de unos días puso  números a la guitarra para aprender los acordes básicos y muy pronto estaba creando melodías para sus poemas.

Una vez recuperado de sus lesiones, pensó en buscar cantantes que interpretarán sus canciones y fue a un estudio de grabación con esa intención. Para su sorpresa el director del estudio, tras verlo y escucharlo, le sugirió que grabara sus propias canciones porque tenía una voz muy personal, con tono agradable, y, demás, era bien parecido.

El joven pensaba que él no era cantante aunque finalmente, siguió, el consejo del director del estudio y se presento a un concurso, ganó el primer premio y, poco después firmaba un contrato con Columbia Records.

Hoy en día, es el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo…¿Sabes de quien estamos hablando?
Podemos perder el sueño de nuestra vida, pero siempre estamos en disposición de vivir un sueño mayor…



viernes, 25 de diciembre de 2015

PERDÓN




El maestro estaba paseando cuando un hombre que le envidiaba, le lanzó, escondido desde una colina, una pesada roca. Por suerte, la roca no alcanzó al maestro, que se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa.

Unos días después, el maestro se cruzó con aquel hombre y lo saludo afectuosamente. Con gran sorpresa, el hombre le preguntó:

-         ¿No estás enfadado?

-         No, claro que no.

-         ¿Por qué no estás enfadado cuando he intentado matarte?

El maestro respondió:

-         Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo ya él que estaba allí cuando ésta fue arrojada.

El perdón nos libera del odio y crea nuevos espacios para que pueda entrar el amor.

Decía Gandhi: “Si cada vez que se nos ofende buscáramos vengarnos el mundo terminaría ciego y sin dientes”.
Cuando no somos capaces de perdonar quemamos el puente sobre el que tenemos que pasar porque todos alguna vez necesitamos ser perdonados.

martes, 22 de diciembre de 2015

ACTITUD DE ESCUCHAR




 
Un directivo de una gran empresa, muy ocupado, acudió a visitar a un sabio. Había oído que era una gran persona y tenía mucho interés en conocerle. Cuando estuvo ante el sabio, dijo:

-¿Podrías ofrecerme algún consejo?

- Lo hare, si así me lo pides. Comienza por interesarte en escuchar más a tu alrededor.

- Lo haría –dijo el directivo-, ¡pero estoy muy ocupado! Tengo que atender multitud de asuntos… ¡Estoy siempre tan ocupado!

El sabio le escucho pacientemente y luego le dijo:

- Posiblemente cuando te mueras, amigo mío, alguien dirá: “He aquí un hombre que supo llenar su vida de inútiles actividades! ¡Enhorabuena!

Oír es automático y escuchar requiere siempre un esfuerzo. Ahora bien, la escucha te regala la oportunidad tener más satisfacciones.
Me gustaría recomendarte que antes de reunirte con tus amigos, con tus compañeros de la empresa o con tus clientes, realices siempre un ejercicio de posicionamiento, que seas consciente antes de entrar de lo importante que es escuchar, ser sorprendido, estar abierto a todo lo que te digan, que explores y no juzgues y que intentes comprender otros puntos de vista. Créeme, las otras personas lo notarán…en tu comunicación no verbal…en tu ACTITUD.