viernes, 17 de abril de 2015

ACTUAR




Un burro se cayó en un pozo. El animal estuvo llorando por horas, mientras el campesino trataba de buscaba como salvarle.
Finalmente, el campesino pensó que como el pozo estaba seco y ya que el burro ya estaba muy viejo, no valía la pena sacar al burro del pozo. Por tanto, decidió tapar el pozo.
Invitó a sus vecinos para que le ayudaran y pronto comenzaron a echar tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó a llorar. Después de un rato, se tranquilizo y con cada palada de tierra, se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo se quedó totalmente sorprendido porque el burro llegó hasta la boca del pozo, y salió al trote…
Cuando sentimos que es imposible resolver algo es porque nos vemos en el interior de un túnel. Es muy conveniente recordar que no es que no exista la salida a ese túnel, sino que mientras no cambiemos nuestro estado mental, no la veremos.
¿Cuántas veces no has hecho nada? ¿Cuántas veces has pensado que puedes hacer tan poco que no merece la pena?
En aquellos momentos en los que nuestra capacidad para pensar se encuentra limitada por una situación que conlleva estrés, la salida del túnel pasa por hacer algo. El estrés nos paraliza o nos invita a huir. Por ello, es muy importante actuar, hacer algo, aunque sea muy pequeño. De esta forma estamos dando a nuestro cerebro un mensaje de gran impacto:

¡Yo puedo con esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario