lunes, 1 de diciembre de 2014

¿QUÉ ES PARA TI TRIUNFAR?

 
 
 
 
 
Una mañana, un amigo mío que caminaba por la playa observo a alguien a lo lejos que, repetidamente se agachaba, recogía algo de la arena y luego lo arrojaba al mar.
 
A medida que mi amigo se acercaba donde se encontraba, se dio cuenta que se trataba de un joven que recogía las estrellas de mar que había sido arrastradas hasta la playa por la marea y las devolvía al mar nuevamente.
 
Con un tanto de curiosidad, mi amigo se acercó al hombre y le dijo:
 
-Buenos días amigo, he estado observándole durante algún tiempo y la verdad, me da la impresión que usted quisiera hacer regresar todas y cada una de estas estrellas de nuevo al mar.
 
-Así es. ¿Quisiera usted ayudarme?
 
-¿Pero acaso no se da cuenta de lo inútil que resulta dicha tarea?
 
-¿Inútil? Respondió el hombre. ¿Que hay de vano en querer ayudar a retornar al mar a estas indefensas criaturas que la marea ha arrastrado hasta la playa? Si no las ayudo a retornar pronto al mar,seguramente morirán.
 
- Pero ¿no se da cuenta que debe haber miles de estrellas a lo largo de la playa y que le va hacer imposible llegar a todas ellas? ¿No entiende que simplemente son demasiadas estrellas y lo poco que pueda lograr no va a hacer ninguna diferencia? ¿No ve que lo mismo seguramente habrá sucedido en cientos de playas a lo largo de toda la costa y que por más buenas intenciones que tenga su trabajo o mi ayuda no van a detener este proceso y evitará la suerte que les espera a estos desdichados animales?
 
Sonriendo, el hombre se agachó nuevamente, recogió otra estrella de mar y volviéndose a mi amigo le dijo:
 
- Le puedo asegurar que , si no en la vida de todas, yo estoy a punto de hacer una gran diferencia en la vida de ésta, tras lo cual la arrojó con toda su fuerza al mar.
 
Para mi, dejar el mundo un poco mejor de lo que has encontrado y saber que alguna vida ha respirado mejor porque tú has vivido, eso...es haber triunfado

No hay comentarios:

Publicar un comentario