miércoles, 3 de diciembre de 2014

SUÉÑALO Y PODRÁS CONVERTIRLO EN REALIDAD




Un 82 % de los niños, al empezar el colegio cree en sus habilidades de aprender. Al acabar el colegio, tan sólo el 18% sigue creyendo en esas habilidades...
 
Caryn Johnson siempre quiso ser actriz...su primer pensamiento fue "me encantaría actuar". De niña solía ir al cine y al teatro con su madre y con su hermano de forma habitual e incluso llego a actuar en una Asociación del Barrio.
 
En la escuela secundaria todo dio un giro. Erróneamente, debido a su dislexia, fue clasificada de lento aprendizaje y con posible retraso mental. Abandonó los estudios, se volvió drogadicta y olvido su sueño...actuar. A sus 19 años, ya era madre soltera.
 
El padre de su hija la ayudo a dejar las drogas pero a los pocos meses de nacer Alexandrea, las abandonó.
 
Durante un tiempo se fueron a vivir a otra ciudad a la casa de un amigo. Cuando la relación con su amigo se deterioró,  Caryn se encontró en otra ciudad, sin dinero y sin ninguna experiencia laboral.
 
Lo único que tenía era a su hija, a si misma...y por fin, recordó su sueño "me encantaría actuar".
 
De día trabajaba poniendo ladrillos, asistiendo a clases de cosmética y por la noche, actuaba en una compañía de teatro experimental.
 
Un tiempo después, cambió los ladrillos por peinar y maquillar cadáveres en una funeraria. Por las noches seguía actuando con la compañía de teatro experimental.
 
Un día Mike Nichols, director de Hollywood, asistió a una de las representaciones de la compañía y quedó asombrado con Caryn. De hecho, quedo tan fascinado que le propuso hacer el monólogo The Spook Show en Broodway.
 
Steven Spielberg asistió al show de Broodway y le dio el papel de Celie en El Color Purpura.
 
Caryn, en aquel momento, cambió su nombre por el de...Whoopi Goldberg.
 
Creo que el mundo es como un lienzo en blanco siempre y cuando lo abordamos sin ideas preconcebidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario